martes, 17 de agosto de 2010

Estudio de la fijación capilar

Una vez vencida ya la resaca "junqueril", parece que las neuronas van volviendo a su actividad normal aun que todavia no puedo confirmar que esten al 100%. Ya sabeis, todo requiere su tiempo, pero aun asi vamos a intentarlo.

En estas fechas de alcohol por las venas, música tan alta y repetitiva que seria capaz de revivir a los muertos, desayuno de empanadillas de atún sentados en un banco mientras amanece y de llegar a casa al tiempo que tus padres se van para trabajar pensando que sus hijos o viven demasiado bien o están echados a perder con tanta salida, aprovecho para hablar de un elemento que acompaña a muchos y cada vez a mas de estos hijos vividores. Estoy hablando de ese elemento capaz de crear crestas que dejarían en evidencia al mismísimo gallo de los "Corn Flakes": La gomina.

Tengo que admitir que un servidor siempre estuvo fuera de ese mundillo pero debido a la cercanía de pueblos en los que usar gomina parece que lo obliga su religión y de salir en la discoteca de Cee donde todo ese tipo de gente se reúne puedo hablar sobre el tema con cierto conocimiento.

Pero bueno es necesario concretar que no todo el mundo que usa gomina es igual. Los hay desde el que complementa su peinado extravagante con vestir con una camiseta de tiras aun siendo pleno diciembre hasta el que solo la usa para un peinado mas discreto o que lo combina con un mínimo de clase (estos últimos deben de ser como mucho un 5 o 10% de la población gominéfila )

Pero usar gomina no solo es un motivo meramente estético, conlleva una cierta serie de comportamientos ( sobre todo si esta dentro del 90 o 95% de los que hable antes, si si, eses de camisas de tiras) :
- Este tipo de personas reaccionan a la música tecno con movimientos espásmicos y a veces rozando la epilepsia.
- Normalmente tiene grandes conocimientos sobre automoción y tuneado de coches.
- Suelen ser los principales clientes de esos simpáticos extranjeros que venden desde unas horteras gafas gigantes hasta esas gafas de sol con luces parpadeantes pasando por supuesto por pulseras, sombreros y demás artículos que si una persona no estuviese afectada por el alcohol jamas compraría.
- Otra de las razones por las que no pasan desapercibidos es por el altísimo volumen con el que suelen hablar , en ocasiones hasta usado como técnica de ligue con frases sutiles y románticas en las que no suele faltar nunca una referencia o a sus partes intimas o a las de dicha chica.

Por ultimo quiero hacer una mención especial a mi gran amigo Edu que a pesar de usar con asiduidad el fijador capilar por antonomasia cabe decir que pertenece a esa minoría ya nombrada antes, efectivamente, los enemigos de las camisetas sin mangas. Por eso si te gusta la gomina deberías seguir estos pasos que él, como gran experto en el tema que es, usa como si de un ritual se tratase:

1- Humedecer el pelo y servirte en tus manos el susodicho liquido fijador.
2- Extender por la cabeza y bajar todos los pelos de la parte lateral y posterior de la cabeza.
3- Con extremada delicadeza llevar hacia delante los pelos con los que taparte ese primer indicio de entradas seguramente tomadas como herencia de tu progenitor
4- El autentico toque de gracia se consigue en este paso. Siendo sutil levantar aleatoriamente los pelos de la parte superior de tu cabeza usando todos los dedos menos el meñique hasta conseguir un aspecto informal y desaliñado. Este ultimo paso puede sufrir la variación y conseguir una cresta en vez de este look o incluso cualquier otra cosa que se te ocurra. Ya sabes, deja volar tu imaginación.


Tontería del día: Mehmet Okoka sigue batiendo récords de venta de camisetas en la Deportienda. Un nuevo ídolo mediático parece que acaba de aterrizar en A Coruña

5 comentarios:

  1. Interesante diatriba hacia la gomina.
    Bueno... antes de nada debo confesar que si... uso gomina de vez en cuando.... no se por que, supongo que para hacerme la cabeza mas dura... jaja pero a pesar de que uso gomina... no reacciono ante la música tecno con espasmos, ni me gustan los coches tuneados, ni suelo hablar con el volumen al máximo, (a no ser que haya ingerido una cantidad de alcohol bastante elevada) para los otros dos comportamientos supongo que hará falta consumir cierta cantidad de otra substancia bastante utilizada por los amantes de la música tecno.sin mas... felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. - Mosaaaaaa... Cantas vacas tes?
    - Mi madriña!!! tamañas duas...
    - Rapasa!!! teñoa asi de jrande!!!

    Edu: recuerda: nunca digas eso, ademas nunca olvides de ponerte calzoncillos PRIORITE, y usar desodorante de chocolate. Con el paso del tiempo te ire dando mas consejos.

    Y me parece maravilloso que no comentara nada de tu blog. Sigue asi Alan!!! BIEEEENNNNNNNN!!! UUUUUUUUUUUUU!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte con el blog Alan.Aer si poco a poco va teniendo vida,que por experiencia en ocasiones es lo que te anima a sacar a la luz tus reflexiones,pensamientos o inquietudes sea en el ámbito que sea.

    Bueno pues eso que mucha suerte y de paso aprovecho pa dejar aqui la direccion del mio.Un saludo¡¡

    www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo tambien soy un portador de gomina habitual, de hecho no recuerdo la ultima vez q sali de fiesta sin gomina, y pese a pertenecer a ese pequeño grupo q no tiene ni idea del mundo del tunning les agradezco 2mil q sigan deleitandonos con sus atuendos sus coches tunaedos y sus formas de ligara a lo agromaster.
    UN SALUDO ALAN
    PO

    ResponderEliminar
  5. dios mio hermano, esto es poesía jajajaja

    ResponderEliminar